domingo, 25 de junio de 2017

Dos años en filología.

Quería hacer esta entrada desde hace bastante tiempo. Desde que pasó mi primer año en la universidad o puede que desde que empecé. Ahora mismo, que estoy en el ecuador de mi carrera universitaria y sé que no voy a llegar a la media de ocho que me prometí a principio de curso, os comento lo que han dado de sí, estos dos años estudiando el grado en Estudios Ingleses (filología inglesa).

En primer lugar, me lanzo la pregunta más importante, ¿me gusta? Y sin dudarlo diría que sí, en muchos aspectos era lo que me esperaba y no puedo obviar el hecho que he querido estudiar esta carrera desde que tenía cuatro años. Y sin embargo, en algunos aspectos, he sentido que no era para mí. O que no era lo más fácil.

Lo primero que  tengo que aclarar sobre mis estudios es que te tienen que apasionar bastantes áreas de humanidades para poder disfrutar al completo de tu experiencia en esta carrera: literatura, lengua, filosofía e historia, entre otros campos. Por ejemplo, a mi no me están gustando demasiado las asignaturas de lengua (me han parecido bastante diferentes a cualquier cosa de lengua hasta la fecha y mucho más exigentes) y por otro lado, me apasionan las asignaturas de literatura.

Lo que más me ha fascinado de mi carrera ha sido conocer autores de los que no se habla, o no se habla tanto como me gustaría. Me refiero a autores y autoras, a Anna Akhmatova, a Abioseh Nicol o a Chimamanda Ngozi Adichie, entre muchos otros. Hombres y mujeres de todas partes del globo terráqueo pero que no hablan de temas menos importantes ni diferentes que autores europeos.

Al margen de encontrarme numerosos ejemplos de asignaturas mal planteadas, destaco la labor de profesores maravillosos, que aunque escasos, me han enseñado en una misma asignatura, el temario propio de ésta, me han mostrado su amor por la enseñanza y me han dado muchas ganas de vivir.


Sé que no es una entrada profundizando en mi carrera a nivel de asignaturas, simplemente he resumido lo que he podido experimentar de manera breve. Si tenéis alguna duda al respecto, podéis mandarme un correo a unsuenosobrelagua@gmail.com. Asimismo, estaré encantada de conocer vuestras experiencias universitarias.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario