sábado, 15 de agosto de 2015

Antes de amanecer


Cuando empecé el maratón romántico quería dejar esta película para el final porque tenía la intuición que me iba a gustar. Antes del amanecer es un inicio muy bueno para una trilogía que puede llegar a convertirse en un gran descubrimiento para mí.

La película de Richard Linklater tiene los elementos de una historia romántica convencional: chico conoce a chica en el tren por casualidad y terminan pasando la noche en la encantadora ciudad de Viena donde surge el amor.

"¿Por qué todos creen que el conflicto es algo malo?. Muchas cosas buenas surgen del conflicto."

No obstante, tiene un enfoque especial que ha hecho que no me resulte una típica historia romántica y no niego que los clichés estén presentes. El hecho que la película sirva de una reflexión muy general de aspectos existenciales de la vida es un gran punto a favor y que sean variados abordando la religión, el sexismo y por supuesto, el amor. El amor se ve rodado en el film desde un tono romántico, otro más desligado y de hecho en ocasiones he pensado que sus protagonistas no creían en el amor. Todos estos temas denotan una gran calidad y preparación en el apartado de guión que me gustaría tener en mis manos y que sus conseguidas frases se pronunciaran en mi boca.

"Considero el amor como un escape para dos personas que no saben estar solas."


Los dos personajes se convierten en entrañables y poco a poco, te encariñas de ellos y sus rarezas. Los actores cumplen en su papel y aunque Julie Delpy como Céline comparte el protagonismo con Ethan Hawke, como suele ser normal en mí, Jesse, el chico americano todavía me ha gustado más, desde sus extrañas ocurrencias y el hecho que me resulte un chico con un atractivo común y familiar,  (cada vez que lo veía me venía la imagen del actor español Yon González, like si también créeis que se le parece). Resulta evidente que me gustará seguir la pista a esta pareja.




Creo que la visita a la ciudad no está tan explotada como me gustaría, aunque tiene momentos curiosos y especiales. Otro aspecto negativo es que no haya sido una película tan emotiva como creía. Sin embargo me parece una película muy correcta que entretiene, gusta, con un final que no abusa de la tragedia y que deja muchas puertas abiertas y con ganas de disfrutar del ciclo romántico.
                    Fuente







"-Tengo una idea loca, pero si no te pregunto me arrepentiré por el resto de mi vida.
-¿Cuál?
- Quiero seguir conversando. No sé cuál sea tu situación, pero siento que tenemos una conexión.¿Sí?
- Sí, yo también.
-Genial. Ésta es la idea. Bájate conmigo y visitemos la ciudad. Si resulto ser algún psicópata te subes al siguiente tren. Piénsalo de ésta manera: Imagínate dentro de 10 o 20 años, ¿sí? y estás casada. Pero tu matrimonio no tiene la energía que solía tener. Culpas a tu esposo y piensas en los hombres que conociste en tu vida y lo que podría haber pasado si te hubieras quedado con uno de ellos. Bueno, yo soy uno de esos hombres. Considéralo como un viaje por el tiempo del futuro hacia ahora para saber lo que te perderás. Sería un favor enorme para ti y para tu esposo descubrir que no te perdiste nada. Sólo soy un fracasado igual a él. Así que elegiste bien y estás muy feliz.
-Está bien, iré por mi equipaje."



Image and video hosting by TinyPic                                                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario